35 alimentos no lácteos ricos en calcio

35 Alimentos no lácteos ricos en calcio

En casa tomamos lácteos. Sabemos sin embargo del extenso debate que en torno a estos alimentos se genera, sobre todo en cuanto a beber leche, algo tan común y tradicional en nuestra sociedad. En cuanto a este tema, tratamos de informarnos y como no acabamos de posicionarnos de un lado u otro (ni ponemos en un altar a la leche ni la demonizamos como si veneno fuera), de momento nos mantenemos neutrales y sí, tomamos lácteos aunque tratamos de que no sea en exceso (básicamente por que cualquier cosa en exceso suele conllevar también contraindicaciones).

No hablaré de los pros y los contras de tomar lácteos, por que la red está llena ya de artículos relacionados con el tema y que seguro aportan mayor y mejor información que la que yo (sin ser nutricionista ni entendida en la materia) podría daros.

Lo que si es cierto, es que la mayoría de la población tenemos claro que la leche (y sus derivados) está directamente asociada a su alta aportación en calcio, y así es. Pero lo que muchos desconocemos (o ni nos paramos a pensar) es que la leche no es ni la única ni la mejor fuente de calcio, y que sin ir muy lejos, en nuestro mercado habitual podemos encontrar alimentos no solo con mayor aporte de calcio si no cuya composición favorece además su absorción.

Pues bien, hoy traigo esta infografía con una pequeña selección de alimentos no lácteos pero igualmente ricos en calcio, algunos tienen más que la leche, yogures o quesos y otros algo menos… sea como sea están en la lista por su considerable aportación de este mineral y siempre resulta interesante disponer de información que nos ayude a elaborar menús más equilibrados, ¿no es cierto?

Último dato 🙂 : Del mismo modo que los alimentos ricos en hierro, conviene combinarlos con Vitamina C ya que ello favorece en gran medida su absorción.

alimentos-ricos-en-calcio

¡Si te ha gustado, compártelo! 

Y si no quieres perderte nada, síguenos en Instagram y Facebook

facebookpinterest

3 pensamientos en “35 Alimentos no lácteos ricos en calcio

  1. Pingback: 32 recetas BLW Friendly (y mucho más) | Mami Natura

    1. MamiNatura Autor

      Hola Miriam!

      No está ordenado por cantidad de calcio, es más bien como dices.

      El aguacate tiene algo de calcio pero los alimentos que seleccioné tienen cantidades más grandes, por eso están en la tabla. Ante la duda, puedes consultar en google poniendo “calcio aguacate” (o el alimento que quieras consultar) y te sale los mg por cada 100gr. Si comparas el aguacate, por ejemplo, con la soja o el brocoli, verás que hay una diferencia considerable 🙂

      Saludos!!

      Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Nueve − 9 =