15IDEASBOTES

DIY: Botellas sensoriales – 15 ideas

Jugar (trabajar) con botes sensoriales es una actividad muy enriquecedora para los peques de la casa ya que favorecen el desarrollo de sus sentidos, especialmente el oído y la vista gracias a la variedad de colores y materiales que suelen componerlos.

Otros factores que podemos incluir al tratar con botes sensoriales son el peso, la forma y el tamaño; si profundizamos un poco más, además, podemos fijarnos en las distintas densidades de los líquidos y objetos que hay en su interior.

Como ves, resulta un material tan sencillo como completo que además no necesita grandes gastos económicos y sin embargo su éxito entre los bebés está más que asegurado, por ello suele ser de los primeros recursos que se ofrecen a partir de los 6 meses de edad (es un dato aproximado).

Dada esta temprana edad, por seguridad se recomienda sellar los tapones con pegamento o silicona para evitar que puedan abrirse ya que muchas veces el contenido puede poner en riesgo su salud si llegaran a llevárselo a la boca (cosa muy probable en el caso de que consiguieran acceder, verdad?)

En mi caso he utilizado botellas de plástico nuevas por que buscaba unas formas concretas, pero es muy común también reutilizar botellas usadas así que te animo a reciclar y de paso ahorrarte unos eurillos, jeje.

Edito a petición popular para comentaros que podéis encontrar las botellas empleadas en este articulo aquí mismo: http://www.maminatura.com/es/materiales/202-botellas-de-plastico-vacias.html)

Esta manualidad es ideal también para que los hermanos mayores puedan participar en su creación y además admite tantas ideas como extensa sea vuestra creatividad. Yo sólo traigo 15 ejemplos que tal vez ayuden a poner en marcha el motor de vuestra inspiración 🙂

BOTONES DE COLORES

Simplemente son botones de distintas formas y colores. Una maraca muy divertida para Noa 😉

FullSizeRender_1

NÚMEROS Y COLORES

Este incluye agua, cuentas de plástico, formas de papel metalizado y unos cuantos dados. Ideal para quedarse un rato embelesado (a cualquier edad XD)

FullSizeRender_4

LETRAS FLOTANTES

Agua, unas cuentas en forma de cubo con letras y letras de madera (aprovechando, la personalizamos para la pulgui de la casa: NOA ;))

FullSizeRender_1

EL PATITO

Tan simple y tan llamativa… así es, un típico patito en el agua.

FullSizeRender_3

LA PLAYA

Aunque el tiempo ya no acompaña para tomar el sol, siempre se puede hacer una mini escapada a recoger unas conchas y arena de la playa. Seguro que el paisaje es por lo menos sorprendente en contraste con el habitual verano.

 En nuestro caso, es una botella muy especial ya que es arena que nos llevamos de Bali, en nuestra luna de miel.

FullSizeRender_2

EL ESPACIO

Agua, un poco de gomina, purpurina y alguna que otra estrella. Podría llamarse de cualquier modo, pero a mi me recuerda al espacio, imaginamos que tenemos un trocito de su inmensidad dentro de nuestra preciosa botella (otra que gusta a grandes y pequeños, jeje).

FullSizeRender_4

MARACAS DE LETRAS

Otra colorida maraca, esta vez con letras de madera de colores.

FullSizeRender

GOMAS FLOTANTES

Las típicas gomitas de pelo de colores sumergidas y flotando en aceite corporal. Un relajante baile de color.

FullSizeRender_1

DENSIDADES

Diferentes objetos de distintos materiales y densidades sumergidos mitad en agua mitad en aceite corporal. Estimulante resultado.

FullSizeRender_3

FONDO MARINO

Agua mezclada con un poco de enjuague bucal azul, un pulpo y una tortuga de plástico, unas conchas y una medusa casera habitan este fondo marino. De mis preferidas 🙂

FullSizeRender_1

ARENA ROJA

Simplemente arena decorativa roja. Una maraca de pasión.

FullSizeRender_3

ARENA FINA

Esta es igual que la anterior solo que mezclando dos colores y más fina. Un color, un peso y un sonido distintos.

FullSizeRender_1

AGUA DE COLOR

Las pongo juntas, porque no tienen ningún secreto y podrían ser de mil colores más. Simplemente es agua con colorantes de repostería.

ARROZ MULTICOLOR

Con los mismos colorantes de repostería coloreamos el arroz, lo dejamos secar y montamos una colorida y estimulante botella.

 FullSizeRender_4

Y así concluye un domingo de fructíferas manualidades, la peque encantada con sus nuevos botes y yo, que siempre he odiado los trabajos manuales… sorprendida ante las ganas y el entusiasmo que ahora me provocan estas actividades 🙂

¡Si te ha gustado, compártelo! 

Y si no quieres perderte nada, síguenos en Instagram y Facebook

facebookpinterest

17 pensamientos en “DIY: Botellas sensoriales – 15 ideas

  1. Sandra

    Genial idea!!! Yo acostumbro a hacer maracas y botellas tintadas pero me diste más opciones! Gracias! Las botellas mucho mejor que comprar, podéis reciclar y así ayudais al medio ambiente, ya sabéis reutilizando: botellas de agua pequeñas, los botes de jabón de manos cuando éste se gaste…

    Responder
  2. Pingback: DIY (Do It Yourself): Embotella una nebulosa

  3. Pingback: Espaguetis Arcoíris: Diversión y creatividad | Mami Natura

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

dieciocho − 1 =